domingo, 17 de julio de 2011

Consejos para una casa de madera

La madera es un material natural, sano, resistente, c?lido, confortable, higi?nico y, si lo cuidas como es debido, puede llegar a ser muy duradero. Si tienes la oportunidad de disfrutar de una casa de madera, te interesar? conocer algunos consejos pr?cticos para aprender a cuidarla y para hacer una vivienda ?nica y especial ya que la madera es el ?nico material de construcci?n natural y renovable. Si has decidido comprar una vivienda de madera, no olvides que no s?lo has adquirido un espacio habitable diferente al resto de la humanidad socializada, sino que has optado por una forma de vida mucho m?s saludable y acorde con el medio ambiente.
Desde tiempos remotos, el hombre utilizaba la madera como elemento de construcci?n m?s seguro, sin embargo hoy d?a no lo es tanto. Algunos aventureros y campestres eligen construirse una vivienda de madera fuera del ambiente contaminado y estresante de la ciudad para pasar sus momentos m?s relajantes y cambiar lo moderno por lo tradicional y natural.
Ventajas de la madera
Debes saber que construir un lugar habitable de madera es la mejor idea que puedas desarrollar para pasar tus d?as libres porque tiene propiedades aislantes, es decir, la madera maciza a?sla aproximadamente 7 veces m?s que el ladrillo y el consumo energ?tico es mucho menor tambi?n. Adem?s, regulariza el medio ambiente interior estabilizando la humedad, filtrando y purificante el aire y de esta manera, evita enfermedades provocadas en el hombre a causa de la humedad que emite un edificio enfermo con consecuencias como el reumatismo y deficiencias respiratorias. En definitiva, que es m?s aconsejable y seguro que una casa de ladrillo actual.
Ni que decir hay que al ser un material vivo, es como si te transportara a tus ra?ces m?s primitivas y originales porque te permite estar en constante v?nculo con la naturaleza.
Y si eres de los que busca silencio, tranquilidad, desasosiego y soledad, has elegido bien el material para construir tu casa ya que la madera posee unas propiedades ac?sticas especiales, diferentes al resto de elementos de construcci?n absorbiendo una parte importante de la energ?a de las ondas que recibe, reduci?ndolas al m?nimo. El resultado es una casa silenciosa que ayuda a eliminar el estr?s de sus habitantes.
Consejos pr?cticos
Si es la primera vez que adquieres una vivienda de madera, debes informarte de los comportamientos que dentro de ella tienes que evitar para no sufrir consecuencias fatales.
En Espa?a no tenemos ninguna normativa general aplicable a este tipo de viviendas, por eso lo mejor ser? que acudas al Ayuntamiento pertinente de la zona a la que pertenezca para que te cedan los permisos necesarios para instalar tu nuevo y natural hogar.
Para que la cimentaci?n de la casa sea efectiva y segura, lo m?s aconsejable y econ?mico ser? asentarla sobre bloques prefabricados rellenos de hormig?n que deber?s, a su vez, colocar sobre unas zapatas. Adem?s, como sabes que la casa deber? tener algo de ventilaci?n para evitar la humedad, es de obligado cumplimiento elevarla como m?nimo a 20 cm del suelo.
Tienes que estar preparado para el agua, la nieve, el fr?o, el calor? sobre todo el sol que produce un efecto fotodegradaci?n a causa de la radiaci?n ultravioleta que emite que se convierte en un agente destructor principal para la madera. Para evitar este problema, nunca olvides aplicar en el exterior de tu construcci?n un ?protector de madera a poro abierto?, el cual est? fabricado especialmente con pigmentos coloidales de tama?o muy inferior a los micronizados y permitir? que penetren profundamente de tal manera que la protecci?n queda asegurada. Lo ideal es que una vez al a?o recuerdes de mantener este h?bito.
Si la construcci?n y el posterior cuidado y mantenimiento de la vivienda se ajusta a las instrucciones precisas, una casa de madera puede tener la misma duraci?n que una casa construida en mitad de la ciudad aunque cuenta con un plus: calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario